De muros grises a jardines verticales

CR Inmobiliaria-CR Group

 

De muros grises a jardines verticales

 

Además de ser tendecia, es un desafío aprovechar los espacios verticales. El habitar en un pequeño departamento o en una gran casa, no debería de ser interferencia para desarrollar este creativo proyecto, que además, no nos pondrá a sacrificar parte de nuestro valorado espacio horizontal.

 

Podemos afirmar que son múltiples los beneficios de contar con un pequeño jardín dentro de casa; A parte de sus funciones decorativas y estéticas, son excelentes como aislantes de temperaturas extremas, tanto bajas, como altas. Con los mismos podemos tapar imperfecciones, manchas o agujeros mientras que ahorramos espacio.

El aporte visual de zonas verdes colabora al equilibrio y bienestar personal.

Detenernos unos minutos a brindarle el cuido respectivo a nuestro jardín nos permitirá experimentar una sensación de relajación y tranquilidad.

 

 

 

No sólo son ideales para pequeños espacios sin uso en nuestro hogar, si no que muchas personas, también los han integrado en sus oficinas y espacios corporativos, logrando con ello, una mayor armonía laboral y visual, tanto para quienes están en su espacio de trabajo, como para sus clientes y visitantes.

 

¿Como empezar?

Para iniciar la creación de nuestro jardín vertical, tendremos que buscar plantas de la especie correcta, que puedan vivir en interiores sin la necesidad de tener contacto directo con la luz del sol.
La creatividad será lo que determinará el estilo y personalidad de nuestro rincón verde. Cualquier muro, pared, columna ó balcón se convierte en una opción, ya que nuestro jardín será adaptable al espacio seleccionado y por pequeño que sea, no dejará de destacar con toda su belleza.
Un espacio verde realizado con una mezcla de elementos naturales y artificiales es una agradable alternativa para quienes se encuentran mucho tiempo fuera debido a sus horarios y viajes.

 

Con respecto a materiales las posibilidades alcanzan hasta donde podamos imaginar. Botellas de vidrio de colores y latas pintadas se pueden volver sofisticadas macetas y contenedores para nuestras plantas. Entre otras, podemos utilizar pallets y cuerdas, que además de ser materiales ecológicos y reciclados, le terminaran de dar mucha originalidad y una apariencia aún más fresca a nuestro jardín. Además los pallets cuentan con la maravillosa característica de darnos un sin fin de posibilidades a nivel estructural. Si quisiéramos relacionarlo a un tema, en una biblioteca podríamos utilizar la estructura de maletas viejas y libros, y dentro de los mismos colocar nuestras flores y plantas. Así, podríamos sugerir colocar macetas de distintos tamaños dentro de las gabetas de un mueble viejo para una tienda de ropa.

 

Se pueden utilizar variedad de estructuras como escaleras, macetas colgantes ó estantes, cualquier agujero en donde sea posible colocar una pequeña maceta tradicional, permitirá que la planta crezca satisfactoriamente a pesar del espacio reducido.

Ahora bien, será el momento de elegir ese rincón desocupado, embellecerlo con todos los beneficios que un poco de flora, su aroma, sus delicados y exquisitos tonos verdes nos pueden brindar.

 

About the Author

By publicidad / Administrator, bbp_participant

Follow publicidad
on Feb 11, 2020

No Comments

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Translate »